fbpx
 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GURO®

Este contrato describe los términos y condiciones generales (“TERMINOS Y CONDICIONES”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos y/o prestados por GURO® “APLICACIÓN DE SERVICIOS”, dentro del sitio www.GURO®.mx y la aplicación para dispositivos móviles como son Smartphone, Tabletas o cualquier dispositivo donde se pueda descargar la aplicación GURO®. Cualquier persona física o moral que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios, podrá hacerlo sujetándose a los TERMINOS Y CONDICIONES, junto con las demás políticas y principios por los que se rige GURO®, mismas que son incorporadas al presente instrumento. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, MISMOS QUE TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS QUE BRINDA GURO® EN SU APLICACIÓN Y EN EL SITIO WEB www.GURO®.mx. Es responsabilidad del usuario leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, la POLITICA DE PRIVACIDAD la cual se puede visualizar en la siguiente dirección web www.GURO®.mx/privacidad.html , así como en los demás documentos incorporados a los mismos. Para los efectos de los presentes TERMINOS Y CONDICIONES se entiende por: AVISO Y POLÌTICA DE PRIVACIDAD: Documento físico y/o electrónico que establece las normas bajo las que se trata su información por GURO®. Ir a Aviso de Privacidad y Política de Privacidad.

USUARIO: persona que utiliza la aplicación de GURO® para buscar un prestador de servicios en la base de datos de GURO®. PROVEEDOR DE SERVICIOS: persona registrada en GURO® que utiliza la aplicación para ofrecer sus servicios, localizar y contactar posibles clientes que previamente han manifestado tener la necesidad de algún servicio.

CONTRATACIÓN: Es la formalización de la prestación de los servicios ofrecidos por GURO® donde a través de su SITIO WEB, MINI SITIO, APLICACIÓN PARA TELÉFONOS INTELIGENTES Y TABLETAS ELECTRÓNICAS, se puede llevar a cabo el proceso para realizar el primer pago de Servicios de GURO®, de acuerdo a los medios y plazos establecidos para ello dentro del Portal Comercial.

SITIO WEB, MINI SITIO, APLICACIÓN PARA TELÉFONOS INTELIGENTES Y TABLETAS ELECTRÓNICAS: Sitio virtual en el cual, los usuarios podrán llevar a cabo el registro a GURO®, así como adquirir los servicios ofrecidos y realizar los pagos de los servicios contratados.

PRE-REGISTRO: Proceso mediante el cual, GURO® incorporará de primera oportunidad a los prestadores de servicios que manifiesten interés en pertenecer a la aplicación y/o página web para ofrecer sus ofertas antes de comenzar a operar.

REGISTRO: Proceso dentro del Portal mediante el cual, se genera una cuenta en las plataformas GURO® y da acceso a diversos servicios dentro del sitio de acuerdo al tipo de registro. Existen dos tipos de registro, uno para ofrecer servicio y actividades profesionales y otro solicitar información de servicios, así como contratación del mismo y actividades.

DOCUMENTACION DEL PRESTADOR DE SERVICIOS: Una vez que fue realizado el registro por parte de PRESTADOR DE SERVICIOS les contactara personal autorizado de GURO® solicitando la siguiente documentación en copia: * Comprobante de domicilio no mayor a dos meses * Identificación oficial (INE, pasaporte vigente o Cedula profesional), * Dos referencias personales (nombre, tipo de relación, teléfono y domicilio) misma que podrá ser enviada por correo electrónico, WhatsApp o entregarla personalmente en nuestras oficinas.

SU CUENTA: Cuando usted utiliza los Servicios de GURO®, es usted responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su computadora, y usted asume la responsabilidad de cualesquier actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña. GURO® comercializa servicios para menores de edad, pero los vende a mayores de edad, quienes pueden adquirirlos con una tarjeta de crédito u otro método de pago autorizado. Si es usted menor de 18 años de edad, puede usted utilizar los Servicios de GURO® únicamente con la participación e involucramiento de uno de sus padres o tutores. GURO® se reserva el derecho de dar de baja cuentas, remover o editar contenido, cancelar ordenes en caso de violación a las presentes Condiciones de Uso, Términos de Servicio o cualesquiera otra políticas, términos y condiciones de GURO®, derechos de terceros o comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la reputación de GURO® o la experiencia al cliente.

SERVICIO: El uso del software, interfaz, Aplicación, bases de datos y demás elementos hospedados en servidores de GURO®.

TITULAR: Persona física o moral que tiene facultades para administrar una cuenta.

Usuario y Prestador de Servicios. Al registrarte como usuario y/o prestador de servicios, contratar o usar el Servicio de GURO® aceptas tácitamente los TÉRMINOS Y CONDICIONES aquí señalados.

CAPACIDAD. - Los servicios solo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo cual, no podrán utilizar o ser sujetos a la prestación de los servicios que ofrece GURO®) las personas que no tengan capacidad para contratar por sí o para actuar en representación de una persona moral, menores de edad.

SUSCRIPCIÓN. - Es obligatorio para el usuario y/o titular completar el Formato de inscripción en todos sus campos con datos válidos, exactos, precisos y verdaderos para poder utilizar los servicios que brinda GURO®. El usuario garantiza, en todo momento, la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos ingresados en la aplicación para teléfonos móviles y/o página web, así como la de los documentos entregados, GURO® NO se responsabiliza bajo ninguna circunstancia, por la certeza de los datos ingresados por los usuarios y/o titulares.

CREACIÓN DE LA CUENTA. - La creación y uso de una cuenta quedará sujeta a la aprobación que previamente realice GURO®. En caso de que GURO® determine que por cualquier razón no se autoriza la creación de una cuenta, GURO® no queda obligada, de forma alguna, a prestar los Servicios o crear una cuenta de usuario. El titular será el único facultado para administrar la misma. Igualmente será la única persona autorizada para administrar la relación con GURO® por medio de la aplicación para móviles y/o página Web con los presentes Términos de Uso. Por lo tanto, el titular y/o usuario, o prestador de servicios será el único responsable del uso que se dé a las claves de usuario y contraseñas correspondientes al usuario principal y usuarios secundarios correspondientes a tu cuenta, así como de las operaciones que realice con ellas. En consecuencia, se manifiesta que expresamente entiende y se compromete a no divulgar dicha información o, en su caso, hacerse responsable por el mal uso que se pudiera dar a los mismos, así como por los daños que se pudieran ocasionar a su información, a los servidores de GURO®, al software de GURO®, a los Servicios prestados por GURO® o a la información de otros usuarios o clientes de GURO®. El usuario y/o titular se compromete a notificar a GURO® en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

PAGO-. El prestador de servicios se obliga a realizar el pago por la cantidad de $25.00 pesos única y exclusivamente por cotización aceptada, es decir; hasta que el usuario acepte la cotización emitida por el prestador de servicios se realizara a este último un cargo seguro a su tarjeta de crédito o débito, debidamente registrada con anterioridad.

RESPONSABILIDAD DEL PRESTADOR DE SERVICIOS. - Es obligación de este prestar el servicio tal cual fue cotizado (precio, servicio, tiempo, garantía y condiciones previamente establecidas) en los casos en que pueda existir alguna variación con la cotización es importante se notifique al usuario y se explique a detalle el porqué de esta diferencia deslindando a GURO® de cualquier queja, responsabilidad u obligación con el usuario.

RESPONSABILIDAD DE GURO®- La responsabilidad de GURO® a través de la utilización de sus distintos medios, será única y exclusivamente: Con el PRESTADOR DE SERVICIO: de proporcionar el número telefónico y correo electrónico de la persona que previamente solicita por medio de la aplicación su servicio para que posteriormente él se comunique con el usuario (posible cliente), de ninguna manera GURO® será responsable de la relación entre usuario y prestador de servicios y mucho menos se hace responsable por posibles fraudes que pudieran surgir de esta relación. Con el USUARIO: proporcionar al usuario la posibilidad de contactar con los prestadores de servicio adheridos a GURO®, a través de sus distintos medios físicos y tecnológicos, así como de proporcionarle información para localización de dichos prestadores de servicios. GURO® de ninguna manera será responsable de la calidad o garantía con la que el servicio sea brindado por parte del prestador de servicios, esta responsabilidad recae directamente sobre el prestador de servicios. Dentro de la plataforma se cuenta con un espacio donde el prestador de servicios podrá especificar desde un inicio si su servicio ofrece o no garantía y si o no puede emitir factura de acuerdo a la actividad, profesión u oficio, que cada uno de ellos desempeñe. La información que el Prestador de Servicios utilice en el mini sitio para su promoción (fotos, gráficos, textos) es administrada solo por él, de tal forma que GURO® se deslinda de cualquier responsabilidad legal en la que pueda incurrir con el mal uso de esta herramienta. El Prestador de Servicios entenderá el término "buen uso de la plataforma" como una correcta forma de utilizar el espacio proporcionado y no violentará o violará los siguientes derechos: De terceros, De propiedad intelectual, De propiedad industrial, Del mal uso de la información Contra las buenas costumbres, Derechos de Propiedad Intelectual. Todos los materiales proporcionados en el Sitio, incluyendo, pero no limitado a los contenidos, información, documentos, productos, logotipos, gráficos, sonidos, imágenes, recopilaciones y otros materiales están protegidos por las leyes mexicanas de registro de marcas. El propietario de los derechos de autor y marcas, nombres, logotipos y marcas de servicio es GURO®, ninguno de los materiales puede ser modificado, copiado, impreso, reproducido, distribuido, republicado, realizado, descargar, mostrar, publicar, transmitir y / o utilizado en cualquier forma o por cualquier medio, incluyendo, pero no limitado a, electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, o cualquier otro medio, sin la previa autorización expresa por escrito de GURO®.

TÉRMINOS GENERALES APLICABLES A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS.- Los prestadores de servicio adheridos a GURO®, deberán establecer un tiempo de respuesta con sus clientes, en caso de que los clientes soliciten un servicio urgente, estos deberán atender los servicios en un periodo máximo de 30 minutos, al menos por lo que respecta a la cotización, y respecto a un servicio programado, en un máximo de 2 horas para realizar la cotización correspondiente. El cliente a su vez acepta que el prestador de servicios podrá contestar su solicitud en un periodo mínimo de 30 minutos, considerando un tiempo máximo de 3 horas para recibir el servicio, o bien, el tiempo que este último acuerde directamente con el prestador de servicios, máxime al tratarse de un servicio de carácter urgente.

Los prestadores de servicio serán responsables de mantener saldo suficiente en sus respectivos medios de pago, para liquidar las operaciones con GURO®, así como atender a los clientes que hayan aceptado la prestación de los servicios pactados.

Será responsabilidad absoluta de los prestadores de servicio, toda cuestión relativa al pago de impuestos y contribuciones, además estos últimos deberán informar a sus clientes desde un inicio, si se encuentran en posibilidades de facturar o no los servicios contratados.

GURO® reconoce que los servicios prestados a través de sus distintos medios, estarán disponibles para cualquier persona que desee ofrecer sus servicios, aun cuando dicho interesado no cuente en primera instancia con su respectivo registro ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, no obstante lo anterior, el prestador de servicios se compromete a regularizar su situación fiscal en un periodo máximo un año, en el entendido que, cualquier responsabilidad fiscal que se incumpla por causa de esta situación, serán totalmente atribuible a dicho prestador de servicios, y por tanto, GURO® se deslinda de cualquier clase de responsabilidad ante tales hechos.

El prestador de servicios tendrá la facultad para dar de alta a sus empleados en los servicios ofertados por GURO®, por lo tanto, será responsabilidad de todo prestador de servicios, la información que estos últimos ingresen en la plataforma, así como el buen desempeño de estos, por lo tanto, el prestador de servicios declara que será considerado en todo momento, como el único responsable por las actuaciones y negligencias de sus empleados.

El prestador de servicios deberá corroborar la información capturada en su registro, así como la documentación entregada con anterioridad a GURO®, por lo que, en caso de que GURO® encuentre información falsa o inconsistente, esta última se reserva el derecho de no activar la cuenta del prestador de servicios ante tales hechos.

El prestador de servicios declara y asume que, toda actuación por los servicios prestados a través de los medios de GURO®, serán exclusivamente bajo su propia responsabilidad, por lo tanto, se obliga a sacar en paz y a salvo a GURO®, ante cualquier situación jurídica, operativa y/o administrativa que se desprenda por tal situación, obligándose a resarcir cualquier daño y/o perjuicio que el prestador de servicios, sus empleados, clientes, accionistas y/o cualquier persona vinculada a este último, ocasione a GURO®.

Las sanciones por no operar la plataforma debidamente, podrán ir desde una notificación de incumplimiento, hasta la cancelación definitiva de su cuenta, GURO® se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones establecidos en el presente, bastando para ello un simple aviso por escrito con 30 días de anticipación, dirigido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el prestador de servicios al momento de la suscripción.

 
INGRESAR